Las Flores de Lucía

Cristina Serrano

Las Flores de Lucía es el ilusionante proyecto de independencia profesional de Cristina Serrano.
Abrió sus puertas en el sevillano barrio de Sevilla Este en el año 2005.

Nuestra

trayectoria

Después de 15 años trabajando en el mundo de las flores, en floristerías de Huelva y Sevilla (comencé en esta profesión en 1990 en Floristería Isleña, de Isla Cristina), en 2005 llegó el momento de iniciar un camino propio en el que poner a prueba la experiencia de todos los años de profesión y darle rienda suelta a mi forma de hacer y mi creatividad.

La primera tienda se encontraba en calle Demófilo, en el barrio Sevilla Este y actualmente nuestro espacio de trabajo se sitúa en calle Japón, 10 del mismo barrio. Allí encontrarás una pequeñita tienda, más bien un taller de artesanía en el que todo se hace con las manos. Un ambiente lleno de color, belleza y frangancias, además de un trato personalizado, consejos, información… es lo que caracteriza a Las Flores de Lucía. Trabajamos codo con codo con las necesidades del cliente y cuidamos cada detalle con esmero. 

La otra parte del equipo es nuestra compañera, amiga y ayudante imprescindible, Hortensia. ¡Siempre presente en los momentos importantes!

Nuestra

filosofía

Desde nuestros comienzos, tratamos de poner en valor la cultura de lo natural, de lo verde, de lo ecológico, de lo que está vivo y nos ayuda a que nuestra vida sea mejor, más equilibrada y más saludable.» Trabajamos por promover y potenciar la Cultura Floral en nuestro entorno.

Trabajamos sólo con flores y plantas de primera calidad y de alta duración. Flor nacional en su mayoría y también de importación de donde vienen algunas variedades especiales para Ramos de Novia, por ejemplo (Holanda y  Ecuador principalmente).

Apostamos por fincas con cultivos sostenibles. Además contamos con proveedores para nuestros complementos, que respetan el medioambiente en sus procesos de fabricación, producción, uso de materias primas, etc

¡Nos importa tener un planeta disponible para las siguiente generaciones!!

En nuestros trabajos ponemos todo el cariño para conseguir el efecto esperado, tratando siempre de personalizar cada composición y nos implicamos con todas esas historias (de amor, de perdón, de celebrar fechas importantes, etc) que hay detrás de el mensaje que trasmiten las flores.

¿Por qué

LAS FLORES
DE LUCÍA?

Mi nombre es Cristina Serrano y el nombre de mi floristería no coincide con el mío. El porqué de las flores de Lucía tiene una emotiva historia detrás que muchos de mis clientes/amigos me preguntan como curiosidad.

La idea de abrir una floristería propia y embarcarme en la aventura del trabajo por cuenta propia surgió cuando me encontraba de baja por maternidad, hace ya casi 17 años. En aquel momento, mi hija, tenía sólo unos meses.

Cuando me planteé qué nombre le pongo a mi nuevo proyecto, lo tuve muy claro, el que me surgía del alma en ese momento de mi vida: el nombre de mi hija

Tanto mi proyecto personal como mi proyecto profesional iban creciendo paralelamente. Al principio muy despacio, ambos me reclamaban mucho tiempo y dedicación, luego cogió un poco más de brío y fue en marzo de 2005, Lucía bebé tenía ya un año y medio, cuando conseguí hacer realidad mi sueño profesional. En aquel momento y a día de hoy, Lucía es y seguirá siendo mi flor más bonita.

El proyecto ha crecido y madurado, al igual que Lucía, ya tiene 16, casi 17Ha tenido momentos inolvidables que me han ayudado a crecer a mí. Ahora se enfrenta a nuevos cambios. En estos momentos, nos estamos embarcando en esta nueva etapa web de tienda online, que seguro nos traerá nuevos calentamientos de cabeza, miles de anécdotas y muchísimas sonrisas de felidad de todos aquellos que reciban nuestros trabajos florales.

Y ahora para los más curiosos, algunas fotos del recuerdo.

  Me preguntas por qué compro
arroz y flores. Compro arroz
para vivir, y flores para  tener algo
por lo que vivir”

                                                             Confucio

Servicios

Ofrecemos un servicio de asesoramiento, gratuito y sin compromiso,en el que ponemos a tu disposición nuestros 30 años de experiencia y toda la formación realizada durante años de cursos, asistencia a Ferias Nacionales e Internacionales del sector floral y nuestro contacto permanente con Escuelas de Arte Floral.

RAMOS Y CENTROS PARA REGALO

Si hoy es un día especial, no te quedes sin un detalle especial para esos momentos inovidables. Te preparamos ramos y centros adecuado a tus necesidades para nacimientos, cumpleaños, aniversarios, onomásticas, San Valentín, Día de la Madre…

BODAS

Te ayudamos a hacer el día de tu boda un día muy especial. Nos implicamos, asesoramos y nos adaptamos a las necesidades de la pareja en todo lo referente a las flores. Consúltanos sobre nuestrsos ramos de novia, arreglos de coche, complementos para damas, niños, madrinas, etc.

FUNERARIOS

Para acompañar en la despedida, tenemos una amplia variedad de opciones florales que honrarán a los que ya no están son nosotros: coronas, cruces, cojines, palmas, ramos etc…

EVENTOS

¿Quieres personalizar y decorar un evento o algún espacio? Te ayudamos y asesoramos para darle ese ambiente cálido y colorido al espacio que necesites.

 

FLAMENCAS

Si quieres un toque especial y único en tus complementos de flamenca, te ofrecemos personalizar tu ramillete y complementos artesanales para flamencas. Consúltanos.

¡Las flores siempre son
una buena solución!

Contacta por WhatsApp